(011) 4314 - 0250 info@portalsucesorio.com.ar

Juicios Sucesorios, Herencias y Testamentos

Home
Quiénes somos
Servicios
Preguntas
Frecuentes
Contáctenos
portal sucesorio sucesiones testamentos  

Sucesiones y testamentos

La compleja trama burocrático-legal que ordena a nuestras sociedades tiene evidentemente su razón de ser. Pero cuando perdemos a un ser querido, todas las cuestiones que hace falta tener en cuenta para resolver los pasos ligados a una sucesión poseen una alta complejidad inherente. Lo último que queremos, en esas instancias dolorosas, es tener que lidiar con asperezas técnicas y terminologías que la mayoría de las veces desconocemos, a fin de garantizar que se haga justicia con los bienes materiales que dejó la persona que se fue.

Es necesario que alguien se encargue de llevar a buen puerto la transmisión de la propiedad de esos bienes, y hacer que su legado pase a las manos que corresponde. Tener que ocuparnos de la sucesión y de todo lo concerniente a los testamentos puede parecernos algo ajeno, pero lo cierto es que se hace necesario encauzar los asuntos legales. En estos casos lo más razonable es recurrir a letrados expertos que puedan asesorarnos sobre los pasos que conviene dar, ya sea que exista algún tipo de testamento, o no.

También puede que en nuestro caso no haya una pérdida involucrada, pero que en cambio sí exista una firme y clara voluntad de prever y anticiparse a futuros acontecimientos. Muchas personas mayores, a sabiendas de que la vida tiene un fin y aceptando que en algún momento van a partir, prefieren “tomar el toro por las astas” y dejar asentada su voluntad en cuanto al destino futuro de sus bienes materiales, claramente detallada y reflejada por escrito –mediante un testamento en vida por ejemplo-, a fin de facilitar la transmisión de esos bienes a futuro. Para ello contactan a especialistas en testamentos en Capital Federal, Buenos Aires, que los ayudan a canalizar todas las cuestiones vinculadas con el registro de testamentos en Argentina, y puedan asesorarlos debidamente sobre las clases o tipos de testamentos que existen, y los diferentes modelos de testamentos que se puede utilizar, y por supuesto qué implicancia tiene cada uno en el proceso sucesorio.

Registro de testamentos en Buenos Aires, Capital Federal

En Portal Sucesorio nos especializamos en brindar apoyatura legal para resolver temas de testamentos y herencias. En el caso de que usted haya perdido a un ser amado, podemos asesorarlo para que su proceso sucesorio sea expeditivo y usted pueda librarse de tener que dedicar energía a estas procedimientos a veces complejos y tediosos.

Y si en cambio lo que usted desea es anticiparse a futuros acontecimientos, para que los suyos, cuando a usted le toque partir de esta vida, puedan recibir su legado material sin inconvenientes de ninguna clase, también podemos ofrecerle la mejor guía. Somos abogados especialistas en temas de herencias y testamentos.

Estamos a su disposición para aconsejarlo en la redacción de todo tipo de testamentos, tanto sea mediante instrumento público, o bien bajo la forma de un testamento ológrafo. También podemos asesorarlo y gestionar su inscripción en el registro correspondiente (tenga en cuenta que el registro de testamentos es una tarea fundamental para garantizar su validez).

En principio, y como tema general, cabe comentar que en la actualidad se verifican dos clases de sucesiones, en función de la existencia o no de testamento: la mayoría de estos procesos son sucesiones ab intestato (en las cuales no hay testamento); el resto son sucesiones testamentarias (en la que existe el documento que define la transmisión de la herencia).

Desde ya le aclaramos que la existencia de testamentos, por más que sean especiales, no evita la necesidad de efectuar el trámite de sucesión. Pero cuando existen estos documentos lo que se hace es tramitar una particular modalidad de sucesión, conocida como testamentaria. Esta clase de sucesión también requiere que se publiquen edictos a fin de garantizar que no haya herederos forzosos que se queden fuera del proceso (los herederos forzosos que son los que no pueden bajo ningún concepto ser privados de su derecho a la herencia por la vía de un testamento, como es el caso del cónyuge, padres e hijos del individuo fallecido); y por otro lado asegurar que el testamento sea legítimo.

Formatos de testamentos

Como es sabido el testamento es aquel documento en el que se registra el testimonio de la auténtica voluntad de un individuo sobre el futuro de su patrimonio, señalando qué personas recibirán sus bienes luego de su defunción. Tiene como objeto garantizar que ese patrimonio se transmitirá de acuerdo a sus designios. En este documento no sólo se definen cuestiones vinculadas con los bienes materiales; también es factible reconocer tanto a hijos procreados, como a deudas contraídas. Al respecto téngase en cuenta que el concepto de sucesión incluye la transmisión tanto de los bienes y derechos, como de las obligaciones de un individuo a raíz de su muerte.

Cuando un individuo fallece sin dejar ningún documento escrito o testamento, en la jerga técnica se dice que murió intestado, o abintestato. En cambio a la persona que define su voluntad respecto al futuro de sus bienes en un documento o testamento convenientemente elaborado, se la llama testador.

Según lo estipulado por la ley y el código civil, en materia de testamentos existen distintos tipos. En lo que refiere a sus formas, los testamentos se clasifican en ordinarios o especiales. Entre los ordinarios encontramos los públicos abiertos, los cerrados y los simplificados, además de los ológrafos. Y entre los especiales cuentan los testamentos militar, marítimo, aeronáutico, o confeccionados en una nación del extranjero.

Los más utilizados en la práctica son por un lado los testamentos ológrafos -que se caracterizar por estar escritos a mano (puño y letra) y firmados debidamente por el testador, dando respuesta a determinadas pautas formales. Y por el otro los testamentos que se confeccionan mediante escritura pública.

En Portal Sucesorio asesoramos a nuestros clientes en la debida redacción y el registro de estos importantes documentos. Al consultar con uno de nuestros profesionales le acercaremos distintos ejemplos, con imágenes de diversos modelos de testamentos. Puede tener la certeza de que en nuestro equipo hallará la experiencia y la contención que necesita para dar este importante paso con total eficiencia, y de acuerdo a su voluntad profunda.

Somos un grupo de expertos que se aboca a todo el proceso sucesorio, incluyendo por supuesto los pasos de la elaboración, entrega y aprobación de los testamentos, su inscripción y registro, etc. En nuestra amplia trayectoria contamos con clientes satisfechos en toda la Argentina, pero principalmente en zona norte, zona sur, zona oeste y en Capital Federal (Buenos Aires), lugar donde se ubican nuestras oficinas.

Para adentrarse en estos temas y sacarse todas las dudas, no dude en comunicarse con nosotros, tanto sea por vía telefónica o a través de e-mail. Juntos haremos que su proceso sucesorio se realice de manera veloz y efectiva. Consúltenos.

CONSULTENOS
Nombre
Teléfono
Email
Consulta
DIRECCIÓN
San Martín 686, piso 5,
Buenos Aires
TELÉFONO
(011) 4314 - 0250
EMAIL
info@portalsucesorio.com.ar
www.portalsucesorio.com.ar Todos los derechos reservados - portalsucesorio.com.ar