(011) 4314 - 0250 info@portalsucesorio.com.ar

Juicios Sucesorios, Herencias y Testamentos

Home
Quiénes somos
Servicios
Preguntas
Frecuentes
Contáctenos
portal sucesorio sucesiones testamentos  

Sucesión Capital Federal

Cuando un ser querido parte, por lo común no contamos con los recursos espirituales y emocionales para poder atravesar estos complejos y dolorosos trances. Estas pérdidas muchas veces nos ponen ante la necesidad de manejar complicadas cuestiones de orden legal y técnico, para lograr un justo traspaso de los bienes materiales que legó esa persona querida que ya no está entre nosotros.

En estos momentos duros de la vida es bueno contar con referentes que puedan ocuparse de los temas burocrático-legales. Buscar el apoyo de abogados especialistas en sucesiones es su mejor opción.

Abogados para Sucesiones en Argentina

Portal Sucesorio está conformado por un equipo de abogados de sucesiones enfocado precisamente en todas las instancias que involucra el proceso, desde el inicio de una sucesión en Capital Federal, hasta la obtención de la correspondiente declaratoria de herederos, el reconocimiento de los justos derechos a la herencia y su aprobación de cara a la Justicia. También nos encargamos de la entrega de testamentos debidamente aprobados, la matriculación de bienes inmuebles y otras tareas y trámites involucrados en estas demandas.

Cuando tome contacto con nuestros profesionales le pasaremos la información más consistente sobre la documentación que precisará a fin de iniciar el proceso; y también le acercaremos un modelo de escrito de sucesión, además de detallarle debidamente todos los requisitos que hace falta cumplimentar para el inicio de la sucesión en Capital Federal.

De cualquier forma le adelantamos que para dar comienzo a una sucesión deberá contar con ciertos documentos, como ser partida de defunción en formato original, de nacimiento de hijos vivos y de matrimonio si la persona fallecida se encontraba casada (o si era viudo, el documento que atestigüe la defunción del cónyuge); también se requerirán eventuales partidas que constaten relaciones por otra clase de parentescos, títulos que acrediten la propiedad de automotores, inmuebles o de otros bienes inscriptos, y obviamente el testamento en versión original silo hubiere.

Nuestro staff cuenta con profesionales de probada experiencia en el tema, inclusive en casos difíciles. Y por supuesto mantenemos siempre la más absoluta discreción, actitud fundamental particularmente en el manejo de los casos ligados a herencias. Nuestra trayectoria en el tema nos permite aligerar los tiempos y brindar respuestas con la mayor celeridad posible. No hay procedimiento sucesorio que quede fuera de nuestra propuesta de servicios: abordamos todas las etapas y aspectos de los juicios sucesorios, que en ocasiones tienen aristas complejas.

Desde la compilación de los documentos, el arranque de la demanda, la obtención del declaratorio de herederos, su conveniente inscripción y la consabida división de bienes, además de todas las instancias de gestión intermedias.

Gastos de sucesión en Capital Federal, Buenos Aires

En Portal Sucesorio nos propusimos brindar un espacio de apoyo para procesos de sucesiones con abogados expertos y comprometidos a precios convenientes, para que los gastos de llevar adelante una sucesión en Capital Federal sean realmente accesibles. Una breve investigación le permitirá advertir que los honorarios de nuestros abogados en sucesiones son absolutamente razonables. Probablemente no encontrará un estudio especializado en materia de procesos de sucesión en Capital Federal que cobre honorarios tan competitivos.

Como es sabido, la legislación vigente plantea una regulación de los honorarios que se cobran por temas legales ligados a una sucesión en Capital Federal. La misma indica que en el caso de CABA el arancel del letrado patrocinante deberá rondar entre el 11 y el 20% del valor de mercado del conjunto de bienes (con una merma del 25%). Pero como estos valores pueden llegar a ser muy elevados, lo habitual es efectuar un convenio específico entre el abogado y su cliente –mediante un pacto de común acuerdo en función de su situación económica-, por un porcentaje valor menor, antes de iniciar el conjunto del trámite. Esto le brindará certeza y tranquilidad sobre la erogación que deberá efectuar, evitándose con ello quedar a merced de la regulación judicial, que siempre es bastante más costosa. Habitualmente este acuerdo realizado entre las partes define cuál será el porcentaje exacto que usted deberá pagar por determinadas tareas concretas del abogado.

Por lo demás, a los honorarios profesionales habrá que sumar distintos gastos propios de la concreción de los diversos trámites requeridos en un juicio de sucesión (diferentes certificados -de dominio, libre deuda, etc.-, edictos si correspondiere, costos de inscripciones en registros, etc.). Adicionalmente existe una tasa de Justicia para toda sucesión llevada adelante en Capital Federal, que actualmente alcanza el 1,5% de la correspondiente valuación fiscal.

A fin de tener un panorama total sobre los plazos y demás cuestiones puntuales ligadas a una sucesión, contáctese con Portal Sucesorio. Será un gusto asesorarlo y evacuar todas sus dudas. Descubra porque cientos de clientes nos eligen para realizar sucesiones en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina (además, también se realizan tramites de sucesiones en todo zona oeste, zona norte y sur). Consúltenos.

CONSULTENOS
Nombre
Teléfono
Email
Consulta
DIRECCIÓN
San Martín 686, piso 5,
Buenos Aires
TELÉFONO
(011) 4314 - 0250
EMAIL
info@portalsucesorio.com.ar
www.portalsucesorio.com.ar Todos los derechos reservados - portalsucesorio.com.ar